Los atributos organizacionales en un proceso comunicativo de reformulación interna: caso Universidad del Quindío

Autores/as

  • Mauricio Fernando Ocampo Quintero Universidad del Quindío| Colombia
  • Pedro Felipe Díaz Arenas Universidad del Quindío
  • Paulo César Paz Ramos Corporación Universitaria Comfacauca-Unicomfacauca| Colombia
  • Paola Andrea Martínez Acosta Corporación Universitaria Comfacauca-Unicomfacauca| Colombia

Palabras clave:

Comunicación interna, identidad corporativa, estrategias de comunicación, percepción

Resumen

La Universidad del Quindío, una entidad pública de educación superior, que ofrece diversos programas académicos, definió un nuevo plan de desarrollo institucional, a partir del cambio administrativo reciente. En dicho cambio se enmarca la nueva identidad corporativa basada en tres pilares estratégicos: Pertinente, Creativa e Integradora. Partiendo de ello, este artículo busca analizar la relación entre las estrategias de comunicación y la apropiación de estos atributos de identidad corporativa por parte del personal administrativo y docente de la Universidad. Además, se pretende identificar el grado de apropiación que tienen estos grupos internos y proponer un esquema de comunicación que apoye la alineación entre la visión institucional y lo que se comunica en la Universidad del Quindío.

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Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Ocampo Quintero, M. F. ., Díaz Arenas, P. F. ., Paz Ramos, P. C. ., & Martínez Acosta, P. A. . (2024). Los atributos organizacionales en un proceso comunicativo de reformulación interna: caso Universidad del Quindío. Perspectivas, 15(1). Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/455

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