La educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Unicomfacauca: un aprendizaje de vida.

Autores/as

  • Beatriz Plaza Escrivá Universidad Politécnica de Valencia
  • Victoria Eugenia Patiño Corporación Universitaria Comfacauca - UNICOMFACAUCA

Palabras clave:

Unicomfacauca, Proyecto de Vida, Estrategia Educativa

Resumen

En el presente artículo se expone la relación entre la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), y la enseñanza educativa universitaria de carácter técnico-científico en Unicomfacauca.
La investigación en la que se basa el artículo se realizó en el año 2010 en las sedes de Popayan, Puerto Tejada y Santander de Quilichao, con la finalidad de visualizar el potencial del Proyecto de Vida, como herramienta de punto de partida para el mejoramiento de la calidad de vida comunitaria e institucional del alumnado.
En la investigación se analizaron los componentes metodológicos de la actividad curricular de Desarrollo Humano desde el enfoque de la EpDCG, incidiendo en el planteamiento pedagógico del Proyecto de Vida, con el fin de aportar una reflexión sobre la estrategia pedagógica educativa adoptada hasta el momento. Para lo cual se tomó una muestra de 147 cuestionarios, y 30 entrevistas personales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Cómo citar

Plaza Escrivá, B., & Patiño, V. E. (2015). La educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Unicomfacauca: un aprendizaje de vida. Perspectivas, 7(1), 75–83. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/110

Número

Sección

Artículos