Desarrollando estrategias lectoras en inglés con propósitos específicos

Autores/as

  • Rosalía Nalleli Pérez-Estrada Universidad Politécnica de Tlaxcala - México

Palabras clave:

Lectura, Inglés, Propósitos Específicos, Estrategias Lectoras

Resumen

El artículo presenta los resultados cualitativos y cuantitativos de una investigaciónacción llevada a cabo con un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, México. Los sujetos de la investigación, quienes necesitaban leer textos en inglés con propósitos específicos, afirmaron al inicio del trabajo que debían ver y leer cada palabra de su texto porque no podían leer varias palabras al mismo tiempo, en tanto, difícilmente leían textos en inglés por no saber cómo abordarlos. Entonces, es posible generar un cambio de actitud hacia la lectura después de un entrenamiento y la adopción de algunas estrategias de lectura, que les ayuda a ser lectores más eficientes. Los resultados evidencian que algunos lectores en lengua extranjera pueden tener una mejor actuación en su lectura después de estar conscientes del tipo de estrategias que pueden aplicar, sobre todo si leen textos de su propia área de estudio. Las conclusiones conducen a pensar que un entrenamiento consciente con los estudiantes puede ayudarlos a ser más exitosos en su comprensión lectora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-31

Cómo citar

Pérez-Estrada, R. N. (2017). Desarrollando estrategias lectoras en inglés con propósitos específicos. Perspectivas, 9(1), 85–94. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/135

Número

Sección

Artículos