Transmitting Indigenous Traditions through Children's Literature

Autores/as

  • Meike Abraham M.A. Intercultural Anglophone Studies

Palabras clave:

literature indígena, Canadá, libros ilustrados, descolonización

Resumen

Los pueblos indígenas de todo el mundo son originarios de sus tierras y comparten la lucha de ser desposeídos, menospreciados y erradicados por estados colonizadores. En el mundo poscolonial, la literatura infantil se ha convertido en una forma de recuperar la cultura y la identidad indígenas en muchos países. En este ensayo, presentaré dos libros ilustrados de escritores indígenas canadienses, "Sweetest Kulu" de Celina Kalluk y "We are Water Protectors" de Carole Lindstrom, que ofrecen un punto de vista indígena específico para comprender, reconstruir y formar identidades contemporáneas. Representando la diversidad étnica, la tolerancia y la conciencia intercultural, desempeñan un papel importante en la literatura infantil actual. Analizaré la forma en que los libros transmiten tradiciones y creencias indígenas a través de la combinación de imágenes y texto, adaptándolas a la sociedad moderna. Primero, examinaré la conexión entre los humanos y la naturaleza representada en "Sweetest Kulu" y segundo, resaltaré el simbolismo utilizado en "We are Water Protectors".

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Publicado

2024-07-09

Cómo citar

Abraham, M. . (2024). Transmitting Indigenous Traditions through Children’s Literature. Perspectivas, 14(2). Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/446

Número

Sección

Artículos