Audiencias, medios de comunicación y ciudadanía. Convergencias mediáticas

Contenido principal del artículo

Hernán Rodríguez Uribe

Resumen

Para Adela Cortina hablar de ciudadanía activa hace alusión a que en las sociedades mediáticas y democráticas los ciudadanos son los protagonistas de la vida pública p, de lo contrario, se constituyen en nuevos vasallos, nueves súbditos de los medios de comunicación y sus poderes político y económico (2004, p. 11). En este artículo abordamos el análisis de cuatro medios de comunicación del orden nacional (noticias canal RCN), regional (noticias canal Telepacífico) y local (diario El Liberal y programa de radio La Franja de Unicauca Estéreo) para evidenciar su manera particular de representar distintas realidades, la que no muestran y las mecanismos que esgrimen los ciudadanos para cerrar el velo de “opacidades" impuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Uribe, H. (2011). Audiencias, medios de comunicación y ciudadanía. Convergencias mediáticas. Perspectivas, 3(1), 74–83. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/69
Sección
Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.