Audiencias, medios de comunicación y ciudadanía. Convergencias mediáticas

Autores/as

  • Hernán Rodríguez Uribe Corporación Universitaria Comfacauca - UNICOMFACAUCA

Palabras clave:

Medios de Comunicación, Ciudadanía Activa, Opacidades Mediáticas

Resumen

Para Adela Cortina hablar de ciudadanía activa hace alusión a que en las sociedades mediáticas y democráticas los ciudadanos son los protagonistas de la vida pública p, de lo contrario, se constituyen en nuevos vasallos, nueves súbditos de los medios de comunicación y sus poderes político y económico (2004, p. 11). En este artículo abordamos el análisis de cuatro medios de comunicación del orden nacional (noticias canal RCN), regional (noticias canal Telepacífico) y local (diario El Liberal y programa de radio La Franja de Unicauca Estéreo) para evidenciar su manera particular de representar distintas realidades, la que no muestran y las mecanismos que esgrimen los ciudadanos para cerrar el velo de “opacidades" impuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-11-30

Cómo citar

Rodríguez Uribe, H. (2011). Audiencias, medios de comunicación y ciudadanía. Convergencias mediáticas. Perspectivas, 3(1), 74–83. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/69

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.