Medios de comunicación y ciudadanía activas. Entre la academia y la televidencia crítica.

Autores/as

  • Hernán Rodríguez Uribe Universidad del Tolima

Palabras clave:

Medios de Comunicación, Ciudadanía activa, Opacidades mediáticas

Resumen

Para Adela Cortina hablar de ciudadanía activa hace alusión a que en las sociedades mediáticas y democráticas los ciudadanos son los protagonistas de la vida pública o, de lo contrario, se constituyen en nuevos vasallos, nuevos súbditos de los medios de comunicación y sus poderes político y económico (2004, p. 11). Aquí presentamos las opacidades construidas por algunos medios de comunicación colombianos y las estrategias ciudadanas para correr el velo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Cómo citar

Rodríguez Uribe, H. (2013). Medios de comunicación y ciudadanía activas. Entre la academia y la televidencia crítica. Perspectivas, 5(1), 35–48. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/86

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.