Medios de comunicación y ciudadanía activas. Entre la academia y la televidencia crítica.
Contenido principal del artículo
Resumen
Para Adela Cortina hablar de ciudadanía activa hace alusión a que en las sociedades mediáticas y democráticas los ciudadanos son los protagonistas de la vida pública o, de lo contrario, se constituyen en nuevos vasallos, nuevos súbditos de los medios de comunicación y sus poderes político y económico (2004, p. 11). Aquí presentamos las opacidades construidas por algunos medios de comunicación colombianos y las estrategias ciudadanas para correr el velo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Rodríguez Uribe, H. (2013). Medios de comunicación y ciudadanía activas. Entre la academia y la televidencia crítica. Perspectivas, 5(1), 35–48. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/86
Sección
Artículos