Implementacion de un Ajuste Tecnológico en el Modelo de Finca Tradicional Econativa en el Norte del Departamento del Cauca.

Main Article Content

Eyvar Andres Bolaños Vidal

Abstract

En la región norte del departamento del Cauca agricultores afrocolombianos, indígenas y mestizos aún persisten en la conservación y defensa de la finca tradicional, en medio de la predominancia del monocultivo de la caña de azúcar.  La finca tradicional econativa es una propuesta integral en la  cual confluyen componentes sociales, culturales, productivos y de conservación, sustentada en elementos característicos de la región. El modelo se caracteriza por ser una propuesta de reconstrucción de lo tradicional, donde se relacionan todos los componentes con el medio y como una alternativa humana  y sostenible frente a la crisis ambiental y de inseguridad alimentaria que presenta la región.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Bolaños Vidal, E. A. . (2011). Implementacion de un Ajuste Tecnológico en el Modelo de Finca Tradicional Econativa en el Norte del Departamento del Cauca. I+ T+ C- Research, Technology and Science, 1(5), 24–29. Retrieved from https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2011_pag_24_29
Section
Research Papers