Los atributos organizacionales en un proceso comunicativo de reformulación in-terna: caso Universidad del Quindío

Autores/as

  • Mauricio Fernando Ocampo Quintero Universidad del Quindío| Colombia
  • Pedro Felipe Díaz Arenas Universidad del Quindío| Colombia
  • Paulo César Paz Ramos Corporación Universitaria Comfacauca
  • Paola Andrea Martínez Acosta

Palabras clave:

Comunicación interna, identidad corporativa, estrategias de comunicación, percepción

Resumen

La Universidad del Quindío, una entidad pública de educación superior, que ofrece di-versos programas académicos, definió un nuevo plan de desarrollo institucional, a partir del cambio administrativo reciente. En dicho cambio se enmarca la nueva identidad corpo-rativa basada en tres pilares estratégicos: Per-tinente, Creativa e Integradora. Partiendo de ello, este artículo busca analizar la relación en-tre las estrategias de comunicación y la apro-piación de estos atributos de identidad corpo-rativa por parte del personal administrativo y docente de la Universidad. Además, se pre-tende identificar el grado de apropiación que tienen estos grupos internos y proponer un es-quema de comunicación que apoye la alinea-ción entre la visión institucional y lo que se co-munica en la Universidad del Quindío.

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Publicado

2024-09-19

Cómo citar

Ocampo Quintero, M. F. ., Díaz Arenas, P. F., Paz Ramos, P. C. ., & Martínez Acosta, P. A. . (2024). Los atributos organizacionales en un proceso comunicativo de reformulación in-terna: caso Universidad del Quindío. Perspectivas, 15(1). Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/456

Número

Sección

Artículos