Ciudadanía y propiedad de los medios de comunicación – la radio

Autores/as

  • Gloria Miriam Erazo Arcos Corporación Universitaria Comfacauca - UNICOMFACAUCA

Palabras clave:

Medios de Comunicación, Propiedad, Participación, Ciudadanía, Partidos Políticos

Resumen

El escrito pretende mostrar algunas relaciones existentes entre los medios de comunicación, especialmente, la radio con procesos económicos, sociales, políticos y culturales que se vienen desarrollando en el contexto nacional y regional. En tal sentido, ubica el nacimiento y desarrollo del sistema radiofónico y sus incidencias, en los conceptos de participación y ciudadanía. Presenta elementos de relación de la propiedad de los medios con los contenidos, y de los propietarios de los medios con los partidos políticos. Finalmente, revisa la relación de la situación nacional y su reflejo con la situación regional y presenta algunas conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-31

Cómo citar

Erazo Arcos, G. M. (2010). Ciudadanía y propiedad de los medios de comunicación – la radio . Perspectivas, 2(1), 87–96. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/59

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.