La radio cultural en tres países latinoamericanos. Comentarios rumbo a una propuesta de análisis regional.

Autores/as

  • Alberto Zárate Rosales Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Palabras clave:

Radio Cultural, Globalización, Estudios Comparativos, Contenidos Culturales

Resumen

Entre los años 2010 y 2011, tuve la oportunidad de realizar una investigación sobre la radio en tres países: México, Colombia y Perú, respectivamente. Por distintas razones, la temática debió centrarse en dos tipos, las radios comunitarias y las culturales.
En este artículo abordaremos las radios culturales, cuya programación se dedica principalmente a la emisión de contenidos de índole cultural. Observaremos las similitudes y diferencias en estos tres países, donde la radiodifusión brinda las facilidades a las radios comerciales y mantiene en una perspectiva secundaria a las comunitarias y culturales.
En el caso que nos ocupa, abordaremos sus contenidos, problemática y posibles expectativas, sobre todo resaltando la necesidad de que se realicen estudios comparativos en la región, considerando que la globalización cultural es una constante que influye e incide al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Cómo citar

Zárate Rosales, A. (2013). La radio cultural en tres países latinoamericanos. Comentarios rumbo a una propuesta de análisis regional. Perspectivas, 5(1), 15–22. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/83

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.