Marketing político: debilidades teóricas y metodológicas
Palabras clave:
Comunicación Política, Medios de Comunicación, Marketing Político, PersonalizaciónResumen
Este texto busca disertar sobre algunas debilidades teórico-metodológicas que son inherentes al marketing político, entendido como un método que permite diagnosticar socio-políticamente el contexto, según el conocimiento y manejo estratégico de los medios de comunicación, con el fin de generar una imagen atractiva del líder o candidato, que genere su triunfo o conservación del poder. Así, este escrito reflexiona sobre aspectos como la indefinición operacional, la causalidad incierta, y el eclecticismo metodológico, que revelan la complejidad y limitantes que tiene el marketing político en su puesta en juego, pues su radio de acción trabaja sobre lo inestable e impredecible. Ante lo cual, quien pretenda adentrarse en este campo de estudio o trabajo debe aprender a reconocer tales debilidades y a generar estrategias para sortearlas o aminorarlas, pero este escenario siempre se transforma al igual que evoluciona el mundo y los humanos, por ello siempre quedaran preguntas y más preguntas al respecto