Marketing político: debilidades teóricas y metodológicas

Autores/as

  • Leidy Consuelo Torres Collazos Universidad del Cauca

Palabras clave:

Comunicación Política, Medios de Comunicación, Marketing Político, Personalización

Resumen

Este texto busca disertar sobre algunas debilidades teórico-metodológicas que son inherentes al marketing político, entendido como un método que permite diagnosticar socio-políticamente el contexto, según el conocimiento y manejo estratégico de los medios de comunicación, con el fin de generar una imagen atractiva del líder o candidato, que genere su triunfo o conservación del poder. Así, este escrito reflexiona sobre aspectos como la indefinición operacional, la causalidad incierta, y el eclecticismo metodológico, que revelan la complejidad y limitantes que tiene el marketing político en su puesta en juego, pues su radio de acción trabaja sobre lo inestable e impredecible. Ante lo cual, quien pretenda adentrarse en este campo de estudio o trabajo debe aprender a reconocer tales debilidades y a generar estrategias para sortearlas o aminorarlas, pero este escenario siempre se transforma al igual que evoluciona el mundo y los humanos, por ello siempre quedaran preguntas y más preguntas al respecto

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Publicado

2015-12-31

Cómo citar

Torres Collazos, L. C. . (2015). Marketing político: debilidades teóricas y metodológicas. Perspectivas, 7(1), 59–67. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/108

Número

Sección

Artículos

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