Necesidades analíticas de empresas Mipymes de ventas al detal, para soluciones de bodegas de datos

Contenido principal del artículo

Martha Eliana Mendoza Becerra
Ingrid Paola Solano Benítez

Resumen

Los procesos de negocios en las empresas son secciones distintivas e identificables que pueden generar beneficios, rentabilidad o definir actividades de un sector. En la literatura no se encuentra un estudio con las necesidades analíticas para cada uno de los procesos de negocio más relevantes de las Mipymes de ventas al detal. En este artículo se presenta la metodología utilizada para lograr la identificación de las necesidades analíticas de estas empresas en los procesos de ventas, pedidos de ventas, compras, inventarios, nómina y contabilidad, a través de la definición de una encuesta aplicada a una muestra representativa de Mipymes de ventas al detal de la ciudad de Popayán. El análisis de las encuestas permitió identificar los procesos de negocio y las necesidades de análisis requeridas en estas empresas, permitiendo enriquecer el conocimiento sobre las mismas y sirviendo como base para proyectos de bodegas de datos, inteligencia de negocios o investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Becerra, M. E. ., & Solano Benítez, I. P. . (2015). Necesidades analíticas de empresas Mipymes de ventas al detal, para soluciones de bodegas de datos. I+ T+ C- Investigación, Tecnología Y Ciencia, 1(9), 57–66. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2015_pag_57_66
Sección
Artículos de investigación