Necesidades analíticas de empresas Mipymes de ventas al detal, para soluciones de bodegas de datos
Contenido principal del artículo
Resumen
Los procesos de negocios en las empresas son secciones distintivas e identificables que pueden generar beneficios, rentabilidad o definir actividades de un sector. En la literatura no se encuentra un estudio con las necesidades analíticas para cada uno de los procesos de negocio más relevantes de las Mipymes de ventas al detal. En este artículo se presenta la metodología utilizada para lograr la identificación de las necesidades analíticas de estas empresas en los procesos de ventas, pedidos de ventas, compras, inventarios, nómina y contabilidad, a través de la definición de una encuesta aplicada a una muestra representativa de Mipymes de ventas al detal de la ciudad de Popayán. El análisis de las encuestas permitió identificar los procesos de negocio y las necesidades de análisis requeridas en estas empresas, permitiendo enriquecer el conocimiento sobre las mismas y sirviendo como base para proyectos de bodegas de datos, inteligencia de negocios o investigación.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los textos publicados en esta revista se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons «Reconocimiento-No Comercial-Compartir igual» desde 2020.