Información para autores/as

Para realizar un envío a nuestra revista, primero deberá registrarse como autor.

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 Después de eso, cuando inicie sesión, se le llevará a su panel de control.

captura de pantalla de Registro en la revista

Actualmente está vacío ya que no ha hecho ninguna entrega.

Para iniciar un nuevo envío, haga clic en el botón Enviar articulo. En el lado derecho de la pantalla. Se le llevará al Paso 1 de un proceso de 5 pasos para cargar y describir su envío.

captura de pantalla de Enviar un artículo

Paso 1 

En el Paso 1 usted proveerá información preliminar sobre su envío.

captura de pantalla de información preliminar sobre su envío

Para comenzar, seleccione la sección apropiada para su presentación (por ejemplo, artículo, revisión, etc.). Si no está seguro de qué sección es la apropiada, haga su mejor conjetura.

Lea y acepte las declaraciones de la lista de verificación de presentación marcando cada casilla. Incluya cualquier comentario para el editor, lea la declaración de privacidad de la revista y, a continuación, haga clic en el botón Guardar y continuar para ir al paso 2.

Paso 2 

En el Paso 2, se abrirá una ventana que le permitirá cargar su archivo de envío. UTILICE LA PLANTILLA DE LA REVISTA - ESPAÑOL O INGLÉS

captura de pantalla de archivo de envío

Primero, DEBE seleccionar un Componente de Artículo. Esto permite al sistema saber si el archivo es el cuerpo del manuscrito, una imagen, un conjunto de datos, etc. Esto debe ser seleccionado antes de que su archivo se cargue.

captura de pantalla de archivo de envío

Una vez que haya hecho esa selección, puede subir su primer archivo. Es importante tener en cuenta que sólo se puede subir un archivo a la vez. Los archivos adicionales pueden ser cargados más adelante en el proceso. Típicamente, este primer archivo será el cuerpo de su manuscrito. Presione el botón Continuar una vez que el archivo se haya cargado.

captura de pantalla de archivo de envío

Después de subir el archivo, se le pedirá que revise el nombre del archivo. Utilice el enlace Editar para realizar cualquier cambio.

Haga clic en el botón Continuar.

A continuación, tiene la opción de repetir el proceso para cargar archivos adicionales (por ejemplo, un conjunto de datos o una imagen).

Una vez que haya terminado de cargar todos sus archivos, haga clic en Completar; esto cerrará la ventana de carga.

captura de pantalla de archivo de envío

Volverá a la pantalla Enviar un artículo donde verá los archivos que ha subido. Si necesita hacer cambios, expanda la flecha azul a la izquierda de su archivo y haga cualquier cambio usando el enlace Editar.

Haga clic en ‘Guardar y continuar’ para ir al paso 3.

Paso 3 

En el Paso 3, se le pedirá que añada más información sobre la presentación, incluyendo el título de la presentación (desglosado en prefijo, título y subtítulo), el resumen y el desplazamiento hacia abajo….

captura de pantalla de introducir los metadatos

…cualquier contribuyente adicional.

captura de pantalla de contribuyente adicional

Puede agregar más contribuidores (por ejemplo, coautores), haciendo clic en el enlace Agregar contribuidores. Esto abrirá una nueva ventana con campos para introducir su información.

captura de pantalla de añade colaborador/a

Presione Guardar, y el nuevo contribuyente aparecerá en la pantalla.

captura de pantalla de autoría y colaboradores/as

Dependiendo de la revista a la que se envíe, es posible que vea campos adicionales para completar, como palabras clave.

captura de pantalla de mejoras adicionales/palabras clave

Para ingresar una palabra clave, simplemente escriba la palabra o frase y presione su tecla Enter. La palabra o frase será formateada como una palabra clave.

Haga clic en Guardar y continuar para avanzar.

Paso 4 

En el Paso 4, se le pedirá que confirme que está satisfecho con su envío.

Haga clic en Finalizar envío.

captura de pantalla de enviar un artículo

Aparecerá un cuadro que le pedirá que confirme que ha terminado. Haga clic en Ok.

captura de pantalla de confirmar que ha terminado

Paso 5 

captura de pantalla de enviar un artículo

Su envío ya está completo! El editor ha sido notificado de su envío. En este punto, puede seguir los enlaces a:

  • Revisar este envío
  • Crear un nuevo envío
  • Vuelve al escritorio

Tablero de mandos 

Y aquí está su envío, en su tablero de instrumentos. Puede ver que actualmente se encuentra en la etapa de Envío.

captura de pantalla de envío

En los próximos días, pasará a la etapa de Revisión, y si es aceptada, a las etapas de Edición y Producción antes de ser publicada.

Responder a una revisión 

Una vez que el proceso de revisión haya finalizado, el editor le notificará su decisión por correo electrónico.

Después de recibir el correo electrónico, inicie sesión en su panel de control.

captura de pantalla de archives de envío

Seleccione el enlace Revisión junto a su envío para ver la decisión.

captura de pantalla de revisión

Desde aquí, puede ver la decisión (revisiones solicitadas) y un enlace a la notificación del editor.

captura de pantalla de decisión del editor

Basándose en la información del mensaje del editor, ahora debe preparar sus revisiones.

Cargar el archivo revisado 

Al desplazarse por la página hacia abajo, encontrará un panel de Revisiones.

captura de pantalla de panel de revisiónes

Utilice el enlace Subir archivo para cargar su manuscrito revisado.

captura de pantalla de subir archivo de revisión: cargar envío

Utilice el menú desplegable para elegir que está cargando una revisión de un archivo existente.

Luego suba el archivo revisado y presione Continuar.

captura de pantalla de subir archivo de revisión: metadatos

Compruebe los detalles del archivo y pulse Continuar de nuevo.

captura de pantalla de subir archivo de revisión: finalizar

Si tiene archivos adicionales para cargar, hágalo ahora. De lo contrario, pulse Completado.

Su archivo revisado ahora es visible en el panel Revisiones.

captura de pantalla del panel Revisiones