Información para autores/as

Registrarse en la revista

Para realizar un envío a una revista en OJS 3, primero es necesario que registrar una cuenta de usuario en una revista e iniciar sesión (vea Registrate en I+T+C).

Tras esto, cuando inicie sesión, será llevado a su Panel de Control.

Actualmente está vacío, ya que aún no ha realizado envíos.


Enviando un artículo

Comience un nuevo envío haciendo clic en el botón Nuevo envío al lado derecho de la pantalla. Se le llevará al paso 1 de un proceso de 5 pasos para subir y describir su envío.

Cola de envío del autor con el nuevo botón de envío

Paso 1

En el Paso 1 proporcionará información preliminar sobre su envío.

 

Si la revista permite envíos en varios idiomas, puede seleccionar el idioma de su envío en el menú desplegable. Los idiomas pueden activarse en la configuración del sitio web -> Configuración -> Idioma.

Si la revista tiene Categorías activadas y configuradas, el autor puede elegir las categorías en las que entra el envío en la primera lista. Si la revista tiene Categorías activadas y configuradas, el autor puede elegir las categorías en las que entra el envío en la primera lista.

Seleccione la sección apropiada para su envío (artículo, revisión, etc.). Si no está seguro de qué sección es la apropiada, haga la mejor conjetura posible.

Lea y acepte las declaraciones en la lista de verificación de envíos marcando cada casilla. Incluya cualquier comentario para el editor, lea la declaración de privacidad de la revista, y luego haga clic en el botón Guardar y Continuar para moverse al Paso 2.

Paso 2

En el Paso 2 se le abrirá una ventana que le permitirá subir su archivo.

n OJS 3.3 los autores pueden subir varios archivos a la vez, también pueden arrastrarlos y soltarlos para subirlos al envío.

Arrastra y suelta varios archivos en OJS 3.3.

Una vez que se hayan cargado todos los archivos, es posible indicar el tipo de archivo para cada uno desde un solo panel de menú, y los metadatos como una descripción o licencia pueden ser introducidos durante el flujo de trabajo.

Una vez que los archivos hayan sido cargados y etiquetados, es necesario hacer click en Guardar y Continuar para seguir con el Paso 3.

Paso 3

En el Paso 3 se le pedirá que añada más información sobre el envío, incluyendo el título del envío (desglosado en prefijo, título y subtítulo) y el resumen. Si la revista permite envíos en varios idiomas, haciendo clic en los campos de metadatos revelará la opción de introducir los metadatos en otros idiomas previamente habilitados, permitiéndole introducir el título, subtítulo y resumen en el otro idioma(s). Desplazándose hacia abajo…

Introduzca los metadatos del título en otro idioma

…puede agregar cualquier colaborador adicional.

Lista de los colaboradores

Es posible añadir más colaboradores (p.ej. coautores), haciendo clic en el enlace Añadir colaboradores. Esto abrirá una nueva ventana con campos para introducir sus datos.

Añadir colaboradores

Presione Guardar y el nuevo colaborador aparecerá en la pantalla.

Lista con nuevos colaboradores añadida

También puede ver campos adicionales para rellenar, tales como palabras clave. Si hay idiomas adicionales habilitados en la revista, puede introducir los metadatos en esos idiomas. Al hacer clic en el campo del metadato se mostrarán los campos para otros idiomas habilitados en la revista.

Introduzca palabras clave

Para introducir una palabra clave, simplemente escriba la palabra o frase y pulse su tecla Intro. La palabra o frase será formateada como palabra clave.

Haga clic en Guardar y continuar para avanzar.

Paso 4

En el paso 4, se le pedirá que confirme que está satisfecho con su envío.

Haga clic en Finalizar envío.

Finalizar la pantalla de envío

Aparecerá una caja que te pedirá que confirmes que has finalizado. Haga clic en OK.

Confirmar pantalla de envío

Paso 5

Pantalla de envío de siguientes pasos

¡Su envío ha sido completado! El editor ha sido notificado de su envío. En este punto, puedes seguir los enlaces para:

  • Revisar este envío
  • Crear un nuevo envío
  • Regresar al panel de control

Una vez que complete un envío, no podrá realizar cambios en el mismo. Si desea reemplazar el archivo que ha enviado o hacer otros cambios al envío, necesitará ponerse en contacto con el editor a través de la herramienta Discusiones.

Panel de control

Y aquí está su envío en su Panel de Control. Puede ver que actualmente está en la etapa de Envío.

Envío en el panel de autores

En los próximos días, pasará a la fase de Revisión y, si se acepta, a las fases de Corrección y Producción antes de ser publicadas.


Editar Metadatos

En OJS 3, los autores pueden editar los metadatos de su envío en diferentes etapas del flujo de trabajo editorial. Esto dependerá de la configuración concedida por la Revista. Es posible que tenga permisos globales para realizar ediciones o que tenga que enviar una solicitud al Editor para hacerlo.

Los cambios pueden incluir resúmenes actualizados, correcciones de errores ortográficos o adición de colaboradores adicionales.

Para realizar ediciones al manuscrito enviado, haga clic en la pestaña de publicación de su envío.

Pestaña de publicación de envío

Podrá hacer cambios en cualquiera de los submenús de la izquierda haciendo clic en esas pestañas. Si hay varios idiomas habilitados en la revista, podrá editar metadatos en esos idiomas haciendo clic en la pestaña de idioma de la parte superior derecha. Haga clic en ‘Guardar’ una vez que haya terminado de hacer sus cambios.

Elementos del menú de publicación

Cuando se le conceda permiso, podrá hacer cambios en las siguientes secciones de la pestaña Publicación: Título, Resumen, Colaboradores y Metadatos. Mientras Galeradas aparezca como una opción en el menú lateral no podrá subir ni hacer cambios en esta sección.