Propuesta para caracterizar el diseño de juegos corporativos, soportada en aspectos de la experiencia de usuario relacionados con la satisfacción en uso

Contenido principal del artículo

Martha Liliana Giraldo
Andrés Felipe Aguirre
Marta Cecilia Camacho
Hendrys Fabián Tobar

Resumen

En el diseño de juegos corporativos, conocidos también como juegos serios enfocados al entrenamiento o formación de los empleados en una organización, debe tenerse en cuenta al usuario en todas las etapas del proceso de desarrollo, de manera que se consiga una experiencia de usuario satisfactoria, y a su vez el logro de los objetivos principales en este tipo de entornos, tales como el aprendizaje por parte del empleado. En virtud de lo descrito, se propone una caracterización basada en aspectos de la experiencia de usuario que se relacionan con la satisfacción en uso, tomando como referente el estándar ISO 25010. Este artículo presenta una propuesta para realizar una caracterización de juegos corporativos a partir de la experiencia de usuario, la cual aportará lineamientos para mejorar la respuesta del mismo, potencializando su éxito.

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Cómo citar
Giraldo, M. L. ., Aguirre, A. F. ., Camacho, M. C. ., & Tobar, H. F. . (2014). Propuesta para caracterizar el diseño de juegos corporativos, soportada en aspectos de la experiencia de usuario relacionados con la satisfacción en uso. I+ T+ C- Investigación, Tecnología Y Ciencia, 1(8), 43–47. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2014_pag_43_47
Sección
Artículos de investigación