Propuesta metodológica para diseñar actividades de aprendizaje colaborativo gamificadas

Contenido principal del artículo

Gabriel Muñoz
José Luis Jurado
César Alberto Collazos

Resumen

El diseño de actividades de aprendizaje colaborativo es una tarea compleja, máxime si se considera la necesidad de incluir elementos de
gamificación que potencien la colaboración. En tal sentido, se requiere una guía simple y bien estructurada, fácil de entender y utilizar, que permita
diseñar actividades de este tipo con el propósito de lograr una colaboración real entre los estudiantes. En este artículo se realiza una revisión detallada
de diversos métodos para diseñar sistemas colaborativos, así como de métodos para la implementación de la gamificación en la educación, a partir
de los cuales se propone un modelo para estructurar actividades de aprendizaje colaborativo enriquecidas con técnicas de gamificación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Muñoz, G. ., Jurado, J. L., & Collazos, C. A. (2016). Propuesta metodológica para diseñar actividades de aprendizaje colaborativo gamificadas . I+ T+ C- Investigación, Tecnología Y Ciencia, 1(10), 69–76. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2016_pag_69_76
Sección
Artículos de investigación