Aprovechamiento de los Puntos Vive Digital Plus a través de la mediación de las TIC con modalidad B_Learning

Contenido principal del artículo

Yerson Jaime Cruz Mesa
Gabriel Elías Chanchí Golondrino
Héctor Raúl Velarde Bedregal

Resumen

Uno de los desafíos más importantes que deben enfrentar la comunidad de educadores en esta nueva
era digital es el adquirir nuevos conceptos sobre el manejo e inclusión de métodos de aprendizaje con mediación
de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Con este trabajo se propone estructurar una guía para mejorar las prácticas pedagógicas de los administradores en los Puntos Vive Digital Plus (P.V.D.P.). Se deducirán los cambios de roles en los docentes y alumnos que ha traído esta nueva era digital; al mismo tiempo leer el entorno digital, englobando varias acciones y herramienta que llevaran a identificar, reconocer y comprender características digitales, logrando así gestionar y organizar datos con una mediación efectiva en el triángulo didáctico, docente, contenido, estudiante; mediante la modalidad B-Learning; como una de las tendencias en educación con más auge a nivel mundial, por combinar medios digitales en línea con métodos tradicionales del aula. Existen distintos modelos de B-Learning, sin embargo, se orientarán con el modelo de Conductor Cara a Cara: donde el profesor impulsa la instrucción y fomenta la gestión del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cruz Mesa, Y. J. ., Chanchí Golondrino, G. E., & Velarde Bedregal, H. R. . (2018). Aprovechamiento de los Puntos Vive Digital Plus a través de la mediación de las TIC con modalidad B_Learning. I+ T+ C- Investigación, Tecnología Y Ciencia, 1(12), 92–102. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2018_pag_92_102
Sección
Artículos de investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.