Material de apoyo para docentes del área de tecnología e informática como herramienta para la aplicación del componente de naturaleza y evolución de la tecnología propuesto por las OGET
Contenido principal del artículo
Resumen
El siguiente documento, corresponde a una síntesis del trabajo de investigación realizado por estudiantes de la licenciatura en diseño tecnológico de la universidad pedagógica nacional como requerimiento para obtener su título profesional como docentes para el área de tecnología e informática. En este, documento se hace énfasis en el proceso de elaboración y validación de un material de apoyo para docentes del área de tecnología e informática, teniendo como propósito la apropiación de las orientaciones generales para la educación en tecnología OGET, propuestas por el ministerio de educación nacional en el año 2008, como también que se disponga de una guía para desarrollar con los estudiantes el componente de naturaleza y evolución de la tecnología propuesto en dichas orientaciones. además, se presenta una descripción y un ejemplo sobre el diseño de una actividad tecnológica escolar dirigida a estudiantes del ciclo 3. Dicha propuesta se validó con veinticinco docentes del área, quienes dieron sus apreciaciones en torno a cuatro aspectos: la fundamentación teórica, el desarrollo metodológico, los elementos de reflexión y la presentación formal de la guía, con lo cual fue posible analizar la pertinencia del material.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los textos publicados en esta revista se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons «Reconocimiento-No Comercial-Compartir igual» desde 2020.