Aprendizaje colaborativo con técnicas de realidad aumentada como estrategia didáctica para la enseñanza de estructuras iterativas en fundamentos de programación de computadores

Contenido principal del artículo

Javier A. Jiménez Toledo
Julio A. Hurtado
Cesar A. Collazos
Libardo Pantoja Yépez

Resumen

Este artículo, resultado de investigación, presenta la experiencia de validación de un modelo de aprendizaje colaborativo apoyado con técnicas de realidad aumentada como estrategia didáctica para la enseñanza de las estructuras iterativas, con estudiantes de primeros cursos de fundamentos de programación en instituciones de educación superior de modalidad presencial. El diseño de investigación planteado evaluó el tratamiento experimental, basado en aprendizaje colaborativo, cuyos resultados generaron interesantes indicadores de rendimiento académico con altos niveles de expectativas de aprendizaje en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez Toledo, J. A. ., Hurtado, J. A. ., Collazos, C. A. ., & Pantoja Yépez, L. . (2014). Aprendizaje colaborativo con técnicas de realidad aumentada como estrategia didáctica para la enseñanza de estructuras iterativas en fundamentos de programación de computadores. I+ T+ C- Investigación, Tecnología Y Ciencia, 1(8), 15–22. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2014_pag_15_22
Sección
Artículos de investigación