Diseño de software educativo

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Cesar Alberto Collazos
Jair Mendoza

Resumen

El diseño de Materiales Educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar herramientas que soporten efectivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de un salón de clases. El uso de nuevas tecnologías en el salón de clase abre extraordinarias posibilidades de realización de nuevos modelos pedagógicos tendientes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta un cojunto de sugerencia para el desarrollo de Materiales Educativos computarizados tenendo en cuenta la filosofía de que los niños contruyen su propio conocimiento a través de la interacción con experiencia en las ciales ellos "manipulan" cosas para encontrar el equilibrio entre su nivel actual de conocimiento y lo nuevo. Se puede argumentar que no es el computador quien debe proveer la esctructura de conocimiento para el proceso de aprendizaje y guiar al estudiante a través de im programa, sino que es el estudiante quien lo hace. Los estudiantes deberían desarrollar su propio entendimiento de la estructura de información. Esto implica colocar a los estudiantes en un ambiente que apoye formas en que ellos puedan construir su propio entendimiento sobre una base de conocimiento particular o sobre un pedazo de información.

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Cómo citar
Cesar Alberto Collazos, & Mendoza, J. . (2007). Diseño de software educativo. I+ T+ C- Investigación, Tecnología Y Ciencia, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/23
Sección
Artículos de investigación

Citas

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