Videojuegos, una alternativa para el aprendizaje

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William Miguel Reyes Alvarado
Edwin Arley Fonseca Canaria
Karen Dayana Rodríguez-Hernández

Resumen

El programa de Licenciatura en Informática y Tecnología de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC viene adelantado el proyecto Límites y Alcances de la Gamificación en el Ámbito de la Relación Enseñanza-Aprendizaje de la Licenciatura en Informática y Tecnología de la UPTC, como parte de los propósitos del grupo de semillero GIACE; el objetivo general propuesto para esta investigación, es establecer los límites y los alcances de los supuestos teóricos involucrados en la gamificación para así reconocer su implementación en el ámbito de la relación enseñanza-aprendizaje en la Licenciatura en Informática y Tecnología de la UPTC. Como parte de los avances realizados, se presenta en esta ponencia un rastreo teórico centrado en aquellos estudios que plantean a los videojuegos como una herramienta de aprendizaje. Dentro de los resultados se destaca que las formas y técnicas utilizadas para la creación de un videojuego y a su vez jugarlo, supone todo un arte. Asimismo, es pertinente decir que los videojuegos no son nocivos para la salud mental y física, siempre y cuando la persona quien juega, no exceda los tiempos máximos recomendados, ni se obsesione con esta actividad, de manera que el tiempo dedicado a jugar no sea un factor que influya en el desempeño de su vida escolar, ni afecte su vida social y emocional.

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Cómo citar
Reyes Alvarado , W. M., Fonseca Canaria, . E. A., & Rodríguez-Hernández, K. D. . (2020). Videojuegos, una alternativa para el aprendizaje. I+ T+ C- Investigación, Tecnología Y Ciencia, 1(14), 19–23. https://doi.org/10.57173/ritc.v1n14a2
Sección
Artículos de investigación

Citas

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