De la práctica pedagógica con transición y primero al reconocimiento de los ambientes de aprendizaje para la tecnología e informática: Problemáticas en el campo de acción

Contenido principal del artículo

Caren Juliana Jaimes Leal

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta desde la observación de los ambientes de aprendizaje para hacer eficiente la transferencia de conocimiento a los estudiantes, para ello se recolectó información desde documentos de la secretaría de educación y algunos otros textos que nos describen los ambientes de aprendizaje de la tecnología e informática. Teniendo en cuenta que  nosotros en la práctica, no solo entramos al aula de tecnología e informática  para enseñar conceptos, sino también debemos hacer una observación de las condiciones del ambiente de aprendizaje, que podamos aprovechar en el espacio de la práctica educativa y brindar a los estudiantes unas condiciones propicias para el aprendizaje en tecnología e informática. Encontrando el cambio drástico entre el ambiente de aprendizaje en práctica dos con transición, encontrando ciertas convergencias con lo descrito por Loughlin y Suina y en la práctica tres, con primero de primaria, donde el ambiente de aprendizaje cambia drásticamente, preguntando ¿cuáles son las características de las condiciones de un ambiente de aprendizaje de tecnología e informática? ¿Cuál es la influencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo de las actividades de tecnología? ¿Cómo podemos trabajar tecnología e informática con los estudiantes de tal manera que el estudiante comprenda los conceptos?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jaimes Leal, C. J. (2020). De la práctica pedagógica con transición y primero al reconocimiento de los ambientes de aprendizaje para la tecnología e informática: Problemáticas en el campo de acción. I+ T+ C- Investigación, Tecnología Y Ciencia, 1(14), 35–39. https://doi.org/10.57173/ritc.v1n14a4
Sección
Artículos de investigación

Citas

Educación, S. d. (s.f.). Orientaciones para la construcción de una política distrital de educación en tecnología. Colombia, Bogotá.

educativa, A. d. (2013). Acuerdo 13. Bogota, Bogota: Universidad Pedagógica Nacional.

Humana, B. (s.f.). Ambientes de aprendizaje para el desarrollo humano. Bogotá: Secretaria de Educacion.

Kahn, L. (1998). Conversaciones con estudiante . Barcelona: Editorial Gustavo Gil.

Loughlin, C. E., & Suina, J. H. (1990). El ambiente de aprendizaje diseño y organizacion. Madrid: Ediciones Morata, S. A.

Tann, C. S. (1993). Diseño y desarrollo de actividades didacticas en la escuela primaria. Madrid: Ediciones Morata, S. A.