Campos de la física explicados a partir del análisis de términos contables
Contenido principal del artículo
Resumen
Los sistemas educativos a nivel mundial, enfatizan en la necesidad de pensar estrategias que contribuyan al aprendizaje autónomo de toda persona que se desempeñe como estudiante, es decir, que él aprenda a aprender. Sin emabrgo, en algunas disciplicas, tales como las Ciencias Exactas y Naturales, el logro del mencionado propósito encuentra como principal obstáculo, la dificultad intrínseca de la temática de estudio y la carencia de material escrito de fácil aprendizaje.A través de este artículo presentamos una propuesta de cómo mediante una reflexión interdisciplinaria, podemos elaborar una estrategia pedagógica que permita entender un tema de dificil asimilación, como es la segunda ley de la termodinámica, tomando como punto de partida una ecuación contable, que forma parte de nuestro diario vivir: Ingreso = Gasto + Ahorro.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Jorge Coronel, Edgar Holguín, Gilberto Bolaños, Eduardo González, & Paola Andrea Umaña. (2007). Campos de la física explicados a partir del análisis de términos contables. I+ T+ C- Investigación, Tecnología Y Ciencia, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/18
Sección
Artículos de investigación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los textos publicados en esta revista se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons «Reconocimiento-No Comercial-Compartir igual» desde 2020.