Modelo de capacidad y madurez para la evaluación y mejora de procesos de integración de TIC en instituciones de educación superior
Contenido principal del artículo
Resumen
Este documento presenta un modelo de capacidad y madurez para la evaluación y mejora de procesos de Integración de TIC en instituciones de educación superior (IES). El alcance de esta propuesta está limitado a IES en Colombia que se caracterizan por tener definidos planes estratégicos institucionales y que dentro de ellos tienen incluidas las tecnologías de información y comunicaciones como elemento estratégico de apoyo para el logro de objetivos. El modelo cuenta con siete dimensiones (institucional, evaluación, gestión, ética, pedagogía, tecnología e investigación), las cuales están sistemáticamente interrelacionadas y definen los procesos que se deben tener en cuenta para integrar adecuadamente las TIC a las estrategias de las instituciones de educación superior. Esta propuesta se convierte en un marco de referencia que le permite a las IES desarrollar buenas prácticas, logrando así una consistencia en los procesos tecnológicos aplicados a través de toda la institución.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los textos publicados en esta revista se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons «Reconocimiento-No Comercial-Compartir igual» desde 2020.