Modelo de capacidad y madurez para la evaluación y mejora de procesos de integración de TIC en instituciones de educación superior

Contenido principal del artículo

Alex Armando Torres Bermúdez

Resumen

Este documento presenta un modelo de capacidad y madurez para la evaluación y mejora de procesos de Integración de TIC en instituciones de educación superior (IES). El alcance de esta propuesta está limitado a IES en Colombia que se caracterizan por tener definidos planes estratégicos institucionales y que dentro de ellos tienen incluidas las tecnologías de información y comunicaciones como elemento estratégico de apoyo para el logro de objetivos. El modelo cuenta con siete dimensiones (institucional, evaluación, gestión, ética, pedagogía, tecnología e investigación), las cuales están sistemáticamente interrelacionadas y definen los procesos que se deben tener en cuenta para integrar adecuadamente las TIC a las estrategias de las instituciones de educación superior. Esta propuesta se convierte en un marco de referencia que le permite a las IES desarrollar buenas prácticas, logrando así una consistencia en los procesos tecnológicos aplicados a través de toda la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Bermúdez, A. A. . (2012). Modelo de capacidad y madurez para la evaluación y mejora de procesos de integración de TIC en instituciones de educación superior. I+ T+ C- Investigación, Tecnología Y Ciencia, 1(6), 21–29. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2012_pag_21_29
Sección
Artículos de investigación