La inclusión de las TIC en la seguridad informática

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Diana Carolina Burbano González
Clara Lucia Burbano González
Katerine Márceles Villalba

Resumen

Este artículo es el resultado de un proyecto perteneciente a la Corporación Universitaria Unicomfacauca, sede Popayán. El desarrollo y aplicación de guías didácticas enfocadas en el tema de seguridad informática ha generado que los estudiantes y docentes utilicen diferentes recursos de información y comunicación (RIC) como: virtual box, kali Linux, Rasp berry Pi, Pc, lo que permite la inclusión de entornos de relación y comunicación en el espacio educativo, soportado en herramientas on-line para trabajar en plataformas educativas basadas en el uso de herramientas bidireccionales sincrónicas y asincrónicas que facilitan la aparición de lo que se conviene en llamar Espacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). Con esta propuesta se pretende impactar en el uso de las diferentes herramientas antes mencionadas, para lograr un aprendizaje significativo en el conocimiento del saber hacer a través del uso de la técnica instrumental del recurso, como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje que se generan en las aulas de clase, tanto en las instituciones de educación superior como de educación media.

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Cómo citar
Burbano González, D. C. ., Burbano González, C. L. ., & Márceles Villalba, K. . . (2015). La inclusión de las TIC en la seguridad informática. I+ T+ C- Investigación, Tecnología Y Ciencia, 1(9), 51–56. Recuperado a partir de https://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2015_pag_51_56
Sección
Artículos de investigación

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